martes, 19 de octubre de 2010

DÍA DE TODOS LOS SANTOS



Esta es una fiesta cristiana que se celebra el día 1 de Noviembre. Fue instituída en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, y para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año.
Un santo es una persona cristiana que ha seguido el camino de Jesús, llevando una vida llena de amor a Dios y a los demás.
El 2 de Noviembre es el día de todos los difuntos. La Iglesia nos invita a rezar por todas las personas fallecidas, no sólo por las nuestras, sino también por aquellas de las que nadie se acuerda.
En España tenemos la costumbre de ir a visitar los cementerios para rezar y llevar flores a los difuntos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

FÁBULA DE UN CONEJO

VIRGEN DEL PILAR



La tradición nos cuenta que en el año 40, el apóstol Santiago estaba en la orilla del río Ebro, en la ciudad de Zaragoza, y "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol".La Virgen le pidió al apóstol que construyera allí una iglesia y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
La Virgen desapareció y el pilar quedó allí. Santiago y algunos amigos construyeron, en ese mismo sitio, una iglesia que llamaron Santa María del Pilar.
Su fiesta se celebra el día 12 de Octubre.

martes, 5 de octubre de 2010

CRISTIANISMO

EL ISLAMISMO

EL JUDAÍSMO

lunes, 4 de octubre de 2010

EL BUDISMO

HINDUISMO