jueves, 8 de diciembre de 2011

NAVIDAD

Mucho tiempo antes de que Jesús naciera, un profeta llamado Miqueas dijo que el Salvador del mundo nacería en un pueblecito llamado Belén.
Fueron pasando años y años y las personas se iban olvidando de esa promesa. Pero un día, un ángel llamado Gabriel, visitó a una joven bondadosa y pura, María, que habitaba en Nazaret y le dijo: "Dios te salve, llena de gracias, el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres.
María no comprendía el significado de estas palabras y Gabriel se dirigió a ella nuevamente con dulce voz: "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús", "El será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin".
¡Qué responsabilidad!
María y José serían los padres del hijo de Dios. Ellos no eran superhombres, no tenían dinero, eran personas como lo somos nosotros pero que tenían algo muy especial: Ellos conocían sus limitaciones y entregaban sus vidas totalmente a Dios y gracias a esa actitud de humildad ante la vida Dios los iba a capacitar en todo momento para criar a su hijo.
Dios confiaba en ellos y ellos dependían de Dios.
Cuando llega Navidad recordamos el nacimiento de Jesús que se encarnó en María y por amor a las personas padeció muerte de cruz. Así nos abrió las puertas del cielo. Jesús quiere estar en el corazón de los hombres y nos invita a que pensemos en el gran amor que nos da. Por eso si nos preguntan ¿qué es la Navidad?, podemos contestar lo siguiente (Sacado de: Church Forum):

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!

La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!

Enlaces a páginas con actividades de Navidad

Montar un belén

Colorear diversos dibujos navideños

Muchos dibujos

Cuento interactivo de Navidad

Actividades de navidad para los más pequeños

Juegos navideños

Puzzles

Juegos de Navidad

Belén virtual


VIDA DE SAN PABLO. ACTIVIDADES EDILIM