sábado, 24 de noviembre de 2012

Los Colores - Villancico

Canción de navidad - Villancico Belén en el fondo del mar.

CASCABEL

Villancicos Salsero-Pupurri

Villancico Sencillo de Corazón - Maykel

POPURRI NAVIDEÑO

lunes, 19 de noviembre de 2012

GATATUMBA

A LAS DOCE DE LA NOCHE

RODOLFO EL RENO

LOS PECES EN EL RÍO

CAMPANA SOBRE CAMPANA

TRABAJOS NAVIDEÑOS



domingo, 11 de noviembre de 2012

LA SANTA LANZA

Conocemos su existencia por los Evangelios. San Juan nos cuenta que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua.
Ese soldado se cree que se llamaba Cayo CasioLongino.
Según la tradición José de Arimatea recogió todas las reliquias de Jesús, entre ellas la Lanza.
En el año 1492, como nos cuenta Andrés Bernáldez, el turco Bayaceto, emperador de Constantinopla, envió al Papa Inocencio VIII, el hierro de la Lanza con el que Nuestro Señor Jesucristo fue herido.
Para su recepción el Papa organizó una gran procesión y poniéndose de rodillas tomó en sus manos una caja de oro donde venía la lanza. El Papa la trasladó hasta la Iglesia de San Pedro. El hierro estaba un poquito despuntado. Esto podría deberse a que algún dueño anterior le habría quitado un trozo.

INRI

Cuando clavaron a Jesús en la cruz, pusieron sobre su cabeza un título, escrito en tres idiomas, griego, latín y hebreo, que decía Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. Pues bien, nos cuenta Andrés Bernáldez en su libro Memorias del reinado de los Reyes Católicos, que siendo Papa Inocencio VIII (1434-1492), encontrron unos albañiles que estaban trabajando en la Iglesia de Santa Cruz, en Roma, detrás de una pared, una caja de plata y en su interior el título que pusieron a Jesús en la cruz. En la caja había además tres anillos de oro.
Pensaron que lo habría enviado allí desde Oriente, la reina Santa Elena, madre del emperador Constantino.

viernes, 2 de noviembre de 2012

CUENTO EL ÁRBOL CONFUNDIDO, TERCER CICLO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-
-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:
-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.
Y dicho esto, el búho desapareció.
-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,... ¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.
-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
 
ENSEÑANZA:
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!


http://problemasdeconductaenelsalondeclase.blogspot.com.es/