sábado, 27 de agosto de 2011

VIRGEN DEL PILAR

Cuenta una tradición, según documentos del siglo XIII que están en la catedral de Zaragoza, que el Apóstol Santiago, sobre el año 40, estaba predicando en España en una ciudad a orillas del río Ebro, Zaragoza, cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol".
María le pidió al Apóstol que le construyesen allí una iglesia con el altar cerca de donde estaba Ella de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el final de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
Poco después María desapareció pero el pilar quedó allí y lo podemos ver en la actualidad.
Durante la guerra civil española fueron lanzadas tres bombas sobre la basílica y ninguna estalló. Podemos ver dos de ellas colgadas en una columna de la iglesia.

El gran milagro del cojo de Calanda (1.640)
A un hombre le amputaron una pierna. Años más tarde, una noche soñó que visitaba la basílica de la Virgen del Pilar, mientras tanto la pierna volvió a su sitio. Era la misma que le habían cortado hacía años. Muchas personas fueron testigos.
En la basílica hay una pintura que recuerda este milagro.

La Virgen del Pilar es la MADRE DE LA HISPANIDAD por eso en las columnas que hay cerca de la Santa Capilla se encuentran las banderas de los países hispanoamericanos junto con las de Brasil y Portugal.

Ahora vemos este vídeo sobre la basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario