jueves, 12 de abril de 2012

PENTECOSTÉS

Cuando Jesús estaba celebrando la Última Cena con sus apóstoles les dijo que después de su muerte, Dios enviaría al Espíritu Santo. Así, después de que ascendió al cielo y estando sus discípulos y su Madre reunidos porque tenían miedo de salir a predicar, escucharon un ruido de viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos de Espíritu Santo y empezaron a hablar distintas lenguas desconocidas. Se les quitó el miedo y partieron hacia diversos lugares enseñando todo lo que Jesús les había dicho y bautizando a las personas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es simbolizado por la paloma, el viento o el fuego. El fuego es un elemento que limpia, el viento es una fuerza invisible pero real, así es el Espíritu.

La palabra Pentecostés significa cincuenta. Pentecostés se celebra cincuenta días después de la resurrección de Cristo. Esta fiesta es el segundo domingo más importante del año litúrgico donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

A continuación realizaremos los puzzles siguientes:
Pentecostés
Siete dones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.