sábado, 30 de abril de 2011

MOMENTOS IMPORTANTES EN LA VIDA DE MARÍA

LA ANUNCIACIÓN
Dios envía al ángel Gabriel a una ciudad llamada Nazaret.
Allí vivía una mujer, María, que estaba desposada con José.
El ángel le dice que ha sido escogida por Dios para ser la madre de su hijo Jesús.
María humildemente acepta diciendo: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra". Entonces el ángel se fue.María se llenó de gozo.


MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL
Fue María a la montaña, a una pueblo de Judá porque allí vivía su prima Isabel y su marido Zacarías. Isabel estaba embarazada y era ya mayor. María iba a cuidarla.
Al escuchar Isabel el saludo de María, le contestó:
¡Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! Apenas llegó a mis oidos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
María permaneció en casa de Isabel unos tres meses y luego se volvió a Nazaret.

EL NACIMIENTO DE CRISTO
Según nos dice San Lucas en su evangelio, José y María vivían en Nazaret y se desplazaron hasta Belén porque el emperador César Augusto ordenó que todos los habitantes de su Imperio fueran censados.
Al llegar a Belén no encuentran donde alojarse y es por eso que Jesús nació en un establo. Unos pastores, avisados por un ángel, fueron a adorarle.

PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
La ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacer, los hijos primogénitos de cada hogar tenían que ser presentados en el templo. Esto lo hicieron María y José que como eran pobres, llevaron dos palomas el día de la presentación.
En la puerta del templo los esperaba el sacerdote Simeón que emocionado pidió a María dejarle tomar en sus brazos unos momentos a Jesús. Él, levantándolo al cielo, dijo que ese niño sería el iluminador de todas las naciones y también que su madre sufriría porque lo vería morir tras mucho padecer.

BODA DE CANÁ
María y Jesús son invitados a una boda en Caná. Llega un momento en que María se da cuenta que el vino se había acabado. Le pide a su hijo que les ayude y le dice en voz baja a los sirvientes: "Haced lo que Él os diga". Jesús se levanta y les pide que llenen las hidrias (vasija grande parecida a un cántaro o tinaja) de agua. Ellos le obedecen. En ese momento se realiza el milagro, el agua se convirtió en vino de estupenda calidad. Jesús se retiró.



MARÍA AL PIE DE LA CRUZ
María que al principio de la vida pública de Jesús está a su lado, en la boda de Caná, también lo estará en su final, al pie de la cruz en la que es clavado Jesús hasta morir. María estaba acompañada por Juan, discípulo de Cristo, los demás habían huído.
Jesús desde la cruz "viendo a su madre y al discípulo a quien amaba que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa". Poco después de decir esto a Juan y a su madre, Jesús murió.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada