sábado, 23 de abril de 2011



El Tiempo Pascual va desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. Dura 50 días.
Este es un tiempo de mucha alegría para los cristianos porque Cristo venció a la muerte y con ello nos abrió las puertas del cielo.
Tenemos pruebas de que la Resurrección de Jesús fue una realidad.
Estas pruebas son entre otras el hallazgo del sepulcro donde fue depositado su cuerpo, vacío y las numerosas apariciones de Jesús a sus apóstoles.
Con su resurrección, Jesús nos demostró que era un verdadero Dios.
En algunos países hay costumbre, durante la Pascua, de regalar "huevos de pascua", ¿sabéis cuál es el origen de esta tradición?

Los primeros cristianos tenían por costumbre hacer sacrificios durante la cuaresma (40 días antes de la fiesta de Pascua). Uno de esos sacrificios era no comer huevos en ese tiempo. Entonces el día de la Pascua de Resurrección, ponían huevos en una cesta y se los regalaban a otros cristianos. Todos estaban muy contentos y esa era su manera de celebrarlo.
Algunos de aquellos primeros cristianos se acordaron que los antigüos egipcios tenían la costumbre de decorar huevos y regalarlos en ocasiones especiales. Como a los otros cristianos les encantó la idea, decidieron hacer lo mismo. Desde entonces se regalan huevos de colores para recordar que Jesús resucitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.