lunes, 4 de febrero de 2013

MÚSICA RELIGIOSA CRISTIANA


Esta música es la que se dedica a Dios, Jesús o María. Su motivación principal es la fe cristiana. Suele predicar o contener mensajes bíblicos.
Dentro de ella tenemos:
SAETAS: Modalidad de cante flamenco de motivo religioso y vinculada a la Semana Santa. Se canta delante de los "Pasos". Es un recuerdo de la Pasión del Señor. En muchas ocasiones resulta una oración ferviente para hablar con Cristo o con su Madre.
VILLANCICOS: Son canciones típicas de España, Latinoamérica y Portugal. Son alegres y están inspiradas en el relato evangélico de la Infancia de Jesús: Anunciación, Nacimiento, Adoración de los pastores, Adoración de los Magos, de Belén, las campanas, etc. Son cantados por grandes y pequeños y nos dan lecciones de unidad y solidaridad entre las personas de buena voluntad.
CANCIONES MARIANAS: Son las dedicadas a la Virgen María.

Existen también géneros de música cristianos. En español los más escuchados son: De alabanza y adoración, balada, pop rock, rock alternativo, hip hop/rap, bachata, merengue, reggaetón....

La saeta...Camarón de la Isla.


Villancico...Hay del chiquirritín.


Canciones Marianas...Hoy he vuelto Madre a recordar.


Rock del angelito.


En los carnavales de Cádiz una comparsa ha cantado el siguiente pasodoble donde expresan lo que piensan y sienten en relación al cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada