viernes, 4 de marzo de 2011

CUARESMA

La Cuaresma es como un viaje que dura 40 días. Lo iniciamos el Miércoles de Ceniza y lo terminamos con la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo.Se llama Miércoles de Ceniza porque a las personas que van a Misa ese día, el sacerdote les hace el signo de la cruz en la frente con sus dedos untados en ceniza.
Si tú vas a Misa ese día, también te puedes poner en la fila y el sacerdote te pondrá un poquito de ceniza sobre tu frente.
Durante la Cuaresma intentamos estar más cerca de Jesús, para ello es muy importante arrepentirnos de nuestros malos comportamientos y reconciliarnos con las personas a las que le hayamos hecho daño.
Debemos escuchar la Palabra de Dios, rezar, compartir y portarnos bien con los demás.
La Cuaresma no siempre cae en una fecha exacta. A veces la celebramos entre Febrero y Marzo, otras veces, entre Marzo y Abril.
Se empezó a celebrar la Cuaresma en el siglo IV como un tiempo en el que se practicaba
la penitencia y el ayuno.
El número 40 significa preparación para algo muy importante. En la Biblia aparece en
varias ocasiones. Por ejemplo: Los israelitas están en el desierto durante 40 años, el diluvio, en tiempos de Noé dura 40 días, Moisés tarda 40 días en el Sinaí o Jesús se retira a orar durante 40 días.





AHORA TRABAJAREMOS ESTA WEBQUEST.

1 comentario:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.