domingo, 15 de enero de 2012

EL ARTE NOS ACERCA A DIOS: ESCULTURAS GIGANTESCAS.

En muchos países del mundo han construído estatuas en honor a Jesús y a su madre la Virgen María. Aquí tenemos algunas. Son curiosas por sus medidas colosales.


CRISTO REDENTOR

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Fue realizada por el argentino Mateo Alonso.



CRISTO DEL OTERO

Con sus 20 metros esta escultura del Cristo del Otero, es la estatua de Jesús más alta de Europa. Está en Palencia. A sus pies hay excavada una ermita (llamada ermita de Santa María del Otero) y un pequeño museo. Su autor es Victorio Macho y fue erigida en 1.931.






CRISTO DE LA CONCORDIA

El Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia) es una colosal estatua de Jesucristo, la imagen más grande del mundo, realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. La obra se concluyó el 20 de noviembre de 1994.
La imagen se halla situada en la cima del Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba. Tiene una altura de 34,20 metros y si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m), alcanza los 40,44 m.



CRISTO ROTO

Se encuentra en México. Mide 25 metros. Se construyó con el fin de hacer una labor turística en beneficio del pueblo de San José de Gracia. Su autor es Erasmo Aguilar y el tallador Miguel Romo Santini.



VIRGEN DE LA PAZ

Es una escultura conmemorativa de la Virgen María. Fue diseñada por el
escultor Manuel de la Fuente. Está situada en el estado de Trujillo, en Venezuela. Mide más de 46 metros de altura.
La paloma sostenida en su mano derecha simboliza el encargo de la presidencia de la República de Venezuela, de clamar por la paz de la tierra.




VIRGEN DE QUITO

Representa a la Virgen María tal como se la describe en el libro del Apocalipsis.
Es la mayor representación de aluminio de todo el mundo entero. Se encuentra en la ciudad de Quito, en Ecuador. Fue creada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda , uno de los más importantes representantes de la Escuela quiteña. Mide alrededor de 30 metros.




NUESTRA SEÑORA DE LA ROCA

Está situada en el monte Sansón. Mide sobre 15 metros. Fue realizada por el arquitecto Antonio Palacios. Las manos y la cara están hechas en mármol blanco y son obra del escultor Ángel García Díez. Su corona es de porcelana. Por dentro es hueca y tiene una escalera que llega hasta la barca que porta la estatua en su mano. Desde allí hay unas vistas muy bonitas de Baiona y la ría de Vigo.





MONUMENTO A LA VIRGEN MARÍA

Esta estatua se encuentra en la ciudad de Haskovo, Bulgaria. Mide 14 metros y el pedestal 17. En su base se construyó una capilla. La Virgen tiene en sus brazos a Jesús. Este monumento se inauguró el 8 de septiembre de 2003, día en el que se celebra la Natividad de la Virgen.





Capilla: Edificio que está al lado de una iglesia o que forma parte de ella. Tiene un altar y está dedicado a un Santo, a la Virgen María, a Jesús, a Dios...
Colosal: Enorme, de dimensiones extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.