jueves, 22 de marzo de 2012

APARICIONES DE JESÚS

JESÚS SE APARECE A MARÍA MAGDALENA Y A OTRAS MUJERES.
María Magdalena y otra María fueron a ver el sepulcro de Jesús. Comprobaron que estaba vacío y pensaron que se habrían llevado su cuerpo. Un ángel les dijo que había resucitado y que fuesen a comunicárselo a sus discípulos.
Marcharon a toda prisa, Jesús salió a su encuentro y las saludó. Ellas se acercaron, se echaron a sus pies y lo adoraron. Jesús les dijo:
- No temáis, id a decir a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán.


CAMINO DE EMAÚS SE APARECE A DOS DISCÍPULOS.
Iban hablando de todo lo que le había sucedido a Jesús cuando Este se les acercó y empezó a hablarles. No le reconocieron.
Al llegar a la aldea, como ya era de noche, le invitaron a quedarse con ellos. Se sentó a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero Jesús desapareció de su lado.
En aquel momento se pusieron en camino hacia Jerusalén para comunicárselo a los otros discípulos.


APARICIÓN A LOS ONCE DISCÍPULOS.
Estaban hablando de Jesús cuando Él se presentó en medio y les dijo:
- La paz esté con vosotros.
Se llenaron de miedo pero Jesús les comunicó que no se asustaran, porque era Él en persona. Estaba escrito, resucitaría de entre los muertos al tercer día. También les dijo que permanecieran en la ciudad hasta ser revestidos de la fuerza que viene de lo alto. Se estaba refiriendo a la llegada del Espíritu Santo.

JUNTO AL LAGO DE TIBERIADES, JESÚS SE APARECE OTRA VEZ A ALGUNOS DE SUS DISCÍPULOS.
Subieron a una barca y se fueron a pescar pero no consiguieron capturar nada. Al clarear el día se acercó Jesús y les dijo que echasen otra vez las redes porque ahora sí pescarían.
Las echaron y fue tal la cantidad de peces que no podían moverla.
Juan lo reconoció. Jesús dijo:
-Venid a comer.
Tomó el pan en sus manos y se lo repartió; y lo mismo hizo con los peces. Después habló con Pedro y le dijo que lo siguiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.