jueves, 21 de noviembre de 2013

TRABAJOS DEL HOMBRE EN TIEMPOS DE JESÚS

En esta época era costumbre enseñar a cada joven judío un oficio. Veamos algunos de ellos:

Carpintero- Fabricaban yugos y arados para la agricultura, cerraduras y llaves para las casas, puertas, techos, mesas, ventanas, sillas, bancos y arcas de madera utilizadas para almacenar. Ellos se sentaban en el suelo al lado de su tabla de trabajo.

Pescador- Realizaban sus capturas en la costa del Mediterráneo y en el Mar de Galilea. Generalmente usaban la red de mano y pescaban tanto de día como de noche, empleando en este último caso, antorchas.
La pesca con arpón o caña se hacía en menos ocasiones.

Alfarero- Tenían mucho trabajo por varias razones:
-La mayoría de las personas no tenían dinero para comprar utensilios de cobre y los de barro eran menos costosos, por ello se decían por estos últimos.
-Las vasijas de barro se rompen con más facilidad.
-El barro mantiene la bebida más fresquita.
El alfarero amasaba el barro con los pies. Luego se sentaba en la rueda que iba girando con sus pies y con sus manos daba forma al recipiente que estaba realizando. Más tarde las metía en el horno para cocerlas.

Agricultor- Esperaban a que llegase la época de lluvia y después araban la tierra. El arado utilizado era de madera y estaba conducido por bueyes. Sembraban a mano y una vez esparcida por la tierra la semilla, era tapada con el arado. Al segar la cosecha dejaban una pequeña parte para los pobres.

Pastor- Solía ser generalmente el niño más joven de la familia porque los hermanos mayores ayudaban al padre en las tareas de la agricultura. La misión del pastor consistía en buscar comida y agua para el ganado.


1 comentario:

Lic. Guillermo Barrantes Vega dijo...

Muy interesante y me estoy enterando de los trabajos que existían, los felicito, que el Santo Espíritu del señor los guie y los proteja a todos ustedes por su labor en beneficio de los que menos saben.

Publicar un comentario