lunes, 14 de noviembre de 2016

CUÉNTAME... EL PAQUETE DE GALLETAS

Una señora llegó a una estación, compró una revista, una botella de agua y un paquetede galletas, y se dispuso a esperar el tren sentada en un banco del andén. Mientras ojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. De pronto, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas una a una, despreocupadamente. La mujer se molestó por esto, pero no deseaba ser grosera. No quería dejar pasar aquella situación como si nada hubiera pasado ; así que, con un gesto exagerado, cogió una galleta, la exhibió ante el joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos. Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora, ya enojada tomó una nueva galleta y la volvió a comer, manteniendo la mirada en el muchacho. La situación continuó: la señora cada vez más irritada y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta. "No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba al joven y al paquete de galletas. El joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió en dos y ofreció a la señora una mitad. "Gracias", dijo la mujer con cierta ironía. "De nada", contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida... La señora se levantó furiosa del banco y subió al vagón. Al arrancar el tren vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó: "¡Qué insolente, qué mal educado, qué será de este mundo con esta juventud!". Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de él su paquete de galletas intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.